El comercio electrónico existe gracias a la aplicación de cierta tecnología que explota el potencial de las ventas en internet. Si bien es cierto que la práctica del marketing digital resulta vital para el éxito de los negocios en línea, también es importante resaltar el gran valor que representa contar con una plataforma web diseñada para orientar y facilitar la acción de compra proveniente de los visitantes.
La innovación es la pauta para el progreso. El internet brinda un millón de posibilidades de compra/venta a los navegantes en la web y tu trabajo como dueño de negocio o emprendimiento es lograr altos niveles de posicionamiento. ¿Cómo hacerlo? Aplicando habilidades que incluyen el uso de la inteligencia artificial, análisis de datos y realidad aumentada en conjunto con estrategias SEO u otras pautas que la tecnología pone en manos de profesionales como nosotros en NezWeb para ayudarte.
El marketing digital es la aplicación de estrategias varias que permiten fluir la comercialización de productos o servicios en cualquier medio digital. A diferencia de las técnicas con limitaciones que son aplicadas en el mundo offline, la tecnología le ha permitido a las pequeñas, medianas y grandes empresas lograr un acercamiento importante con sus consumidores bajo 2 características claves que son: la retroalimentación y la inmediatez.
Es por esto, que en el nuevo mundo de los negocios digitales, resulta imprescindible conocer, aprender y aplicar estrategias de marketing digital. Toda marca que requiera darse a conocer de forma global, necesitará dar inicio a su práctica desde actividades básicas como el envío de campañas por correo electrónico y la inversión estructurada de publicidad en redes sociales y buscadores web.
Si tu objetivo es posicionarte en internet, la aplicación de las estrategias SEO deben ser tu mayor prioridad. La traducción de sus siglas en inglés, le definen como “Optimización para motores de búsqueda” y se trata de poner en práctica un conjunto de técnicas para lograr que tu sitio web destaque como primera opción en búsquedas relevantes; logrando así, conectar el contenido de tu marca, con las personas que estén interesadas en adquirir los productos o servicios que ofreces.
Esta estrategia del marketing digital en sincronía con las herramientas que ofrece la tecnología, te permitirá obtener la visibilidad digital que deseas; traduciéndose en nuevos clientes y mayores ventas.
La tecnología ha permitido el uso de la inteligencia artificial para el comercio electrónico con base a los hábitos y preferencias de compra de los usuarios en la web, éstos obtienen facilidades de navegación en las tiendas virtuales que les reduce el camino para llegar a sus productos favoritos.
Es decir, aquellas recomendaciones que te encuentras en las tiendas en línea, no son mera coincidencia, si no más bien, propuestas hechas por ese aprendizaje automático respecto a las tendencias de compra y comportamiento de los usuarios, brindando así un servicio personalizado. Además también incluye el uso de ventanas emergentes y chatbots que atienden dudas frecuentes, logrando así agilizar, ordenar y retener clientes.
Análisis y limpieza de datos
La tecnología de la información facilita que los equipos y servidores asociados a un comercio electrónico puedan recopilar y analizar datos de transacciones de los clientes y sus compras. Sin embargo, deben mantenerse organizados, actualizados y programados para ordenarse y ser utilizados en un futuro cercano. Este proceso en el cual se filtran y organizan el tráfico de datos se conoce como limpieza de datos.
Luego de esto, es imprescindible que se realicen los respectivos análisis de indicadores para encontrar patrones de navegación, que les permitan como dueños del negocio digital, tomar decisiones en cuanto a las estrategias para los productos de mayor y menor preferencia.
Además de buenos precios, es necesario que la plataforma web de tu negocio aproveche la tecnología de pagos; porque generar éstas facilidades para los prospectos, se convertirán automáticamente en ventas. Un sistema de pago integrado aumenta tu nivel de competencia y genera confianza a los visitantes.