El comercio electrónico podría definirse como una tienda establecida en canales digitales. Abarca cualquier transacción de compra/venta realizada en internet. El término e-commerce suele ser confundido con e-business cuando normalmente se trabajan de la mano pero los labores de una no interfieren en lo absoluto con la otra.
El término e-business incluye las prácticas que deben realizarse para mantener activo un negocio online. Como por ejemplo, hacer uso de estrategias SEO, Inbound Marketing, Email Marketing, etc.
El objetivo de un e-commerce es alcanzar la mayor cantidad de prospectos a nivel regional o global, dependiendo del tipo de producto o servicio que represente tu marca en internet. Puedes iniciarte a través de la creación de un sitio web, una cuenta en algún Marketplace o en las redes sociales.
En cada una de estas opciones puedes manejar distintas categorías, catálogos de productos con sus precios y lo que es realmente ventajoso: mantener contacto directo con tu público objetivo.
A pesar de que mantener un perfil posicionado en las redes sociales te pueden generar cierto reconocimiento, si tu idea de negocio es a largo plazo, nuestra recomendación es que ganes presencia en internet a través de una página web, que además de ser el pilar fundamental del comercio electrónico, te permitirá captar a todo usuario que realice una búsqueda online.
Al contar con un e-commerce podrás enfocarte en publicitar la propuesta de valor que diferencia tu marca de la competencia, logrando aumentar tu credibilidad y construyendo una reputación que te garantizará el crecimiento orgánico de tu negocio virtual.
No obstante, es importante que tengas claro que para lograr mayor visibilidad en la web, necesitas aplicar distintas estrategias que te permitan cumplir con tus objetivos. Si no sabes cómo hacerlo ¡No te preocupes! En NezWeb contamos con un equipo dispuesto a brindarte asesoría desde el punto inicial con soluciones creativas que harán más fácil tu trayectoria.
Cada negocio tiene un tipo de cliente al que se dirige, y en función de ello podemos clasificarlos:
Además de estas formas de comercio electrónico, existen otras menos populares como la G2C (Goverment-to-Consumer), C2G (Consumer-to-Goverment) o B2E (Business-to-Employer).
Para ser dueño de un comercio electrónico no necesitarás personal abundante mientras cuentes con una gran logística y apoyo tecnológico.
Es mucho más sencillo obtener datos estadísticos sobre los gustos y preferencias de tus clientes a través de las métricas en aplicaciones web. La dinámica del comercio electrónico te permite identificar los patrones de consumo, para enfocar tus estrategias de marketing digital en ellos y aumentar significativamente tus ventas.
El comercio electrónico ha resultado una grandiosa oportunidad de inicio y rápido crecimiento para pequeños y medianos empresarios. Los gastos son mínimos debido a que no es necesaria una infraestructura física para el cumplimiento de metas económicas.
Abonado a esto, es importante destacar que en internet tu negocio sufre limitaciones mínimas de alcance; estás disponible en horario completo para cualquier usuario de la web.
En NezWeb te recomendamos que identifiques a que ramo pertenece tu empresa, verifiques el nivel de competencia en internet y desarrolles prácticas que se adapten a las búsquedas de tu cliente ideal para garantizar tu crecimiento en la web.