La palabra “tendencia” define la inclinación o disposición natural que se tiene hacia alguna cosa determinada, pudiéndose referir a la moda o alguna marca. Se trata de una preferencia que se desencadena hacia un fin específico y deja su huella durante un tiempo.
El mayor porcentaje de las razones detrás del éxito de una estrategia de marketing digital está asociado al aprovechamiento de tendencias en internet. Se trata de un reto constante en el que es necesario prestar atención a los distintos movimientos y decisiones que aplican los dueños de la tecnología en las que hace vida tu marca.
Si tu objetivo es prepararte para estrategias de marketing digital en el 2023 renovadas y pensadas en las tendencias que nos acompañarán en el nuevo año que se aproxima, te invitamos a quedarte hasta el final porque te las compartiremos todas.
Estas tendencias vienen tomando fuerza desde hace un tiempo atrás pero en el 2023 será clave para ti y tú marca que apliques el marketing conversacional. Se trata de evolucionar y dejar atrás el marketing unidireccional en el que te dirigías a tus clientes sin esperar retorno.
Actualmente, los clientes quieren obtener atención personalizada y contar con la oportunidad de conversar contigo ante cualquier duda, problema u opinión. Además, esto te permitirá forjar una relación más duradera con ellos.
Si planeas apalancarte de esta tendencia te invitamos a programar chatbots o plantearte lograr un contacto en directo vía WhatsApp. De hecho, WhatsApp para Empresas ofrece herramientas para poder implementar mensajería instantánea en tu web, te invitamos a disfrutar de sus ventajas.
Una de las estrategias más efectivas para las campañas de marketing actualmente es llevada a cabo a través de influencers. Lo que quiere decir que podrás perfectamente confiar tus campañas en creadores de contenidos con audiencias que pertenezcan al nicho al cual pertenece tu empresa. En donde claro está, el vínculo y la credibilidad están previamente trabajadas.
El valor de ésta tendencia radica en aprovechar la audiencia de otros, para llegar a tu público objetivo a través de una voz cercana y que tiene poder de influencia en una área determinada.
Anímate a encontrar los influencers de tu industria y haz el contacto para establecer un acuerdo conveniente para ambas partes.
¿Pensando en crear tu sitio web? 5 razones para tener un sitio web
Con la ayuda del ancho de banda futurista en el que las velocidades del internet y las comunicaciones compiten cada día por superarse a sí mismas, hemos evidenciado un crecimiento en el protagonismo de los videos; que superará por mucho al de las imágenes en el 2023.
Los videos cortos están siendo tendencia en cada una de las redes sociales en las que seguramente estás presente. Muchas veces acompañados por audios graciosos o personificaciones de programas populares que magnifican su nivel viral en la web.
Pena son tan solo 4 letras, no tengas miedo a crear una campaña de marketing digital acompañada de videos cortos.
Se trata de una tendencia tecnológica y con mucha importancia en el e-commerce. Gracias al aumento de las compras/ventas online, se ha magnificado el interés en hallar nuevas formas de mostrar los productos en la tienda virtual. Si bien el video marketing puede asegurar mayores niveles de retorno que las sesiones de fotos, la realidad aumentada podría ayudarte a lograr mucho más.
¿Y cómo no? Si los clientes podrán probarse el maquillaje, las prendas de ropa y visualizar distintos muebles en un espacio seleccionado de su hogar; por ejemplo. En el año 2023 seremos testigos de grandes avances que inducirán un aumento significativo en el uso de realidad aumentada.
Cada vez son más las compañías que utilizan este canal para darse a conocer, llegar a nuevas audiencias y apuntar al crecimiento de la marca. El podcast marketing es otra tendencia que se apoderará de las estrategias del próximo año.
Sus niveles de éxito se deben a sus facilidades de acceso para los usuarios. Se puede escuchar mientras se conduce o mientras se hace deporte y esto constituye una ventaja competitiva bastante grande respecto a otros canales que requieren más concentración.
Han demostrado que funcionan súper bien para nichos concretos y además no requieren una inversión muy grande en producción.