SEO – Optimización para motores de búsqueda

Desde los años 90 en donde el internet se convirtió de dominio público gracias a la liberación de la primera página World Wide Web (www), inició entonces la competencia entre los desarrolladores de buscadores y páginas web por alcanzar el mejor posicionamiento online.

Para nadie es un secreto que cuando queremos hacer referencia al buscador más utilizado a nivel mundial, terminamos hablando de Google o YouTube. Y si tú, cómo administrador de una página o canal web, quieres garantizar una mayor visibilidad generando clics y visitas orgánicas a tu sitio, debes prestar atención a las estrategias SEO para lograrlo.

Para nadie es un secreto que cuando queremos hacer referencia al buscador más utilizado a nivel mundial, terminamos hablando de Google o YouTube.

¿Qué es el SEO?

Optimización para motores de búsquedaSEO es el acrónimo para Search Engine Optimization traducido como Optimización para motores de búsqueda, se trata de un conjunto de técnicas, normas y disciplinas de optimización que se implementan en las plataformas web con la finalidad de incrementar el tráfico y por ende, mejorar el posicionamiento en los buscadores.

El 90% de los navegantes web que realizan búsquedas en Google sólo dan clic a los primeros  resultados que aparecen en el buscador. Por lo tanto, uno de nuestros objetivos en NezWeb es ayudarte a lograr dichas posiciones con la aplicación de estrategias de mercadeo para que tu empresa se destaque por encima de la competencia, incrementes tu número de prospectos y mejoren tus ventas.

¿Cómo funciona?

El SEO funciona mediante una serie de pautas que los navegadores o motores de búsqueda toman en cuenta para a través de un evalúo, definir el número de posición que esté acorde a la página web y cuál no, de acuerdo a la intención de búsqueda.

Algunas de estas pautas son:

  • Los enlaces internos y externos: El enlazado interno debe tener lógica y ser amigable. En cuanto al externo, lo recomendable es que sean de sitios de renombre y calidad.
  • Las Keywords o Palabras Clave: Se trata de las palabras o frases que que definen la intención de búsqueda y la respuesta que le pueden dar al usuario.
  • Los Títulos o Titles: Debe contener la palabra clave, ser corto y preciso.
  • La Meta Description: Es el recuadro que vemos debajo del título, y es utilizado para brindar un resumen persuasivo del tema a tratar en la web para generar atracción de los prospectos.
  • Los Encabezados: no solo sirven para establecer el tamaño de un texto, sino que también tienen la función de crear una jerarquía (H1, H2, H3, H4, H5 y H6).
  • Las URLs Semánticas: Un punto importante para la arquitectura web. Le dicen al navegador y al usuario en qué área de la web se encuentra.
  • La velocidad de carga: Mientras más tarde en cargar la plataforma web, más usuarios la abandonarán en el proceso. Y para Google es un tema que requiere de una mejoría inmediata para poder posicionarnos mejor.
  • La interacción de los usuarios: Las interacciones validan la calidad del contenido publicado y los buscadores evalúan la cantidad de tiempo que pasan los navegantes en tu web, por lo que aporta valor a la calificación del SEO aplicado.

El 90% de los navegantes web que realizan búsquedas en Google sólo dan clic a los primeros  resultados que aparecen en el buscador.

Es importante resaltar que el posicionamiento orgánico en buscadores web es un proceso que requiere tiempo y disciplina. Los resultados se verán reflejados a la medida del plan de optimización que escojas para tu plataforma web.

En NezWeb contamos con un equipo capacitado dispuesto a brindarte la asesoría necesaria con el fin de establecer un plan de marketing que se adapte al cumplimiento de los objetivos de tu marca. Contáctanos.

Qué es el SEO

Análisis web de optimización para motores de búsqueda

Sobre el Autor: Neztor Web

10 años en experiencia en desarrollos web, he ejercido en el área de diseño Ux, optimización web y programador web, creo en que la elegancia y la simplicidad sofisticada que para entrega el mensaje a tu audiencia efectivamente.