4 Practicas para construir

Un Negocio Digital Productivo

La era digital se ha ido apoderando de nuestras vidas desde que el internet se volvió popular y accesible para la población global. Se trata de una época en la que la velocidad de las telecomunicaciones, los modelos de negocio y la tecnología van cambiando constantemente en un parpadeo de ojos.

Es por esto, que cualquier pequeña, mediana o gran empresa, incluso aquellas con años en el mercado tienen como obligación transcender hacia la web para evitar su desaparición; convirtiéndose en un negocio digital con prácticas innovadoras para captar clientes, promocionar productos y comercializar servicios. Hoy en NezWeb te daremos algunos consejos para lograrlo sin morir en el intento.

Beneficios de tener un negocio digital

Mayor Visibilidad

Mayor Visibilidad

La presencia digital te permite mostrar tu marca en distintas plataformas con múltiples objetivos que incrementarán tu alcance. Lo que facilitará el reconocimiento global de tu producto o servicio sin límites geográficos.

Mejora la interacción

Gracias a las redes sociales y al internet en sí mismo, podrás recibir una respuesta directa del público objetivo ante el valor que ofreces a sus vidas con tu marca; además de permitirte recolectar información para mejorar tu propuesta.

Mayor Visibilidad
Mayor Visibilidad

Presencia constante

Un negocio digital cuenta con gran flexibilidad de horario por lo que tus clientes podrán entrar a la plataforma web y hacer pedidos sin limitaciones al respecto.

Prácticas para un negocio digital productivo

Conoce a tu cliente ideal

Este punto inicial es clave, puesto que si entiendes las necesidades y gustos de tu público, podrás atenderlas efectivamente. Debes prestar atención a su comportamiento, que les gusta o disgusta tanto de tu presencia tradicional como digital para lograr actuar en función de sus preferencias. Puedes realizar encuestas y dinámicas que te ayuden a reconocer lo que quieren obtener de ti como marca.

Apóyate con la tecnología

Existe un sinfín de herramientas que forman parte de las plataformas digitales que te permitirán mejorar la experiencia de compra de tus clientes. Automatiza todo lo que puedas; desde las plantillas para dar pronta respuesta a los usuarios hasta el orden cronológico de pedidos que se realicen en la web.

Te recomendamos evaluar detalladamente el proceso que conlleva la marcha exitosa de tu negocio digital, para que te asegures de contar siempre con los recursos necesarios logrando evitar así, sufrir apuros en el camino.

Estudia la competencia

¿Qué es lo que te diferencia de ellos? ¿Cuál es tu propuesta de valor? Y una vez le visualices claramente, proponte aplicar estrategias de mercadeo digital que te permitan “gritarle” al mundo lo que tienes para ofrecerle. Estudiar la competencia además de ayudarte a conseguir el factor diferenciador, te brindará nuevas ideas. Fíjate en los canales de comunicación que ofrecen, el tipo de contenido que se podría adaptar a tu público, si ofrecen cupones u ofertas en días especiales, cuáles son sus tiempos de respuesta, palabras clave e incluso evalúa como funciona su atención al cliente; todo esto con el fin de mantenerte al día con el movimiento del mercado y sus tácticas.

Adáptate a los cambios

No te quedes con lo primero. Es necesario que midas, compares y recalcules en función de los resultados obtenidos. El negocio digital requiere constante actualización y creatividad. Para destacar en el mundo del internet es necesario ganar posicionamiento, lo que sólo lograrás viendo los cambios como oportunidades de crecer y avanzar.

Sobre el Autor: Neztor Web

10 años de experiencia en desarrollo web, ejerciendo en áreas como diseño Ux, optimización web y programación web. Creo en que la elegancia y la simplicidad sofisticada, aunado a la atención a los detalles y la eficacia son la clave para crear un sitio web exitoso.