La supervivencia y el éxito de las empresas dependen directamente de su presencia en internet. Cada día que pasa, las personas navegan más en búsqueda de precios para comparar o información general sobre tiendas y restaurantes; es por esto, que si tu negocio no cuenta con una página web, los usuarios acudirán con la competencia. 

Muchos dueños de negocios tradicionales se cuestionan sobre la decisión de poner en línea una plataforma, porque están convencidos de que su principal canal de ventas es únicamente offline e ignoran los beneficios que atraería un sitio web, generando mayor confianza a los usuarios, expandiendo su posicionamiento global y brindando credibilidad a la marca. Si tú eres uno de ellos, te invitamos a quedarte hasta el final de este artículo en donde te describiremos las razones principales para establecerte en internet con ayuda de una página web.

Información veraz y actualizada

Quienes son, que hacen, como lo hacen, donde están ubicados, catálogo de servicios o productos con su precio e información de contacto; son algunos de los campos o información a publicar en un sitio web. 

Será sencillo mantener la plataforma actualizada y libre de errores; a diferencia de los medios tradicionales físicos que funcionaron en épocas pasadas. Una página web te permitirá anunciar eventos, ofertas y promociones sobre la llegada de nuevos productos o servicios de manera que tus clientes se mantengan informados sobre las novedades. 

¿Por qué las páginas web fracasan?

Mayor alcance

Puede ofrezcas un producto o servicio increíble pero si los navegantes no logran encontrar tu página web, es como si no existieras.

Es por esto que una plataforma online mejora tus niveles de ventas, porque siempre que la persona tenga acceso a internet, podrá visitarte. No existen limitaciones geográficas al respecto, lo que se traduce en nuevos prospectos para tu negocio. 

 

Establece contacto directo

¡Es lo que todos buscan! Lograr hacer un contacto rápido con la empresa para disolver dudas frecuentes sobre los métodos de pago y el proceso de la compra. Una página web te permite esto, con ayuda de herramientas tecnológicas como chat bots integrados que te garantizan la interacción en tiempo real con tus clientes. Además de esto, podrás añadir formularios en la plataforma que te permitan recolectar datos importantes del prospecto, tales como número telefónico o correo electrónico para más adelante aplicar técnicas de remarketing. 

Ahorra dinero

Cada página web conlleva características que dependen de las necesidades y los objetivos de su empresa. Es erróneo pensar en el costo de establecerte en el mundo digital como un gasto en vez de procesarlo como una inversión. Contar con presencia activa en internet es vital para los negocios en la actualidad, por lo que te garantizamos que con una plataforma bien diseñada y gestionada lograrás magnificar tu alcance, por lo que automáticamente mejorarás tus niveles de ventas. Añadido a esto, debes considerar que la publicidad paga en los buscadores web es la manera más rentable de promover un negocio a largo plazo; se adapta a tu bolsillo y te permite promocionar con base a la segmentación de tus clientes ideales.

 

Fortalecer Marca - MarketingFortalece tu marca

La experiencia de compra que brindas a tus clientes de manera online es tan importante como la offline. Al contar con una página web, podrás brindar seriedad, credibilidad y confianza a tus prospectos. Se trata de potenciar tu imagen empresarial, un sitio web sirve como conexión para los demás canales digitales en los que tenga presencia tu marca; como por ejemplo: Facebook, Instagram, LinkedIn, etc. Es por esto, que es importante prestes atención a los detalles de la plataforma tales como que deba contar con un buen diseño, organización y funcionalidad que ofrezca una experiencia fresca y positiva a los visitantes.

Sobre el Autor: Dalissa Lazcano