El 90% de las empresas tradicionales sus páginas web fracasan
Desde hace muchos años la gran mayoría de empresas tradicionales y emprendedores se convencieron que en Internet todo es más sencillo, más económico y inmediato, en pocas palabras «Se puede ganar dinero fácilmente», no es mentira que la inversión que se realiza entorno al Internet es significativamente más económico que el entorno físico, tomando en cuenta que un sitio web es una sucursal virtual del negocio y la publicidad en Internet es mucho más económico y efectiva que en los medios tradicionales.
Esto no significa necesariamente que es sencillo de lograr, hoy en día existen millones de sitios web que no aportan absolutamente nada al emprendedor o para la empresa, haciendo que su página web fracase por que simplemente existe sin producir ganancias o interacción con clientes potenciales y al ser una inversión económica no afecta significativamente las perdidas que estas generan el negocio.

Recuerda que un buen gerente busca una buena asesoría.
La clave del éxito de todo negocio en el área web es la asesoría de profesionales, para la mayoría de emprendedores, la gerencia web es un misterio, incluso para algunos es un área que no existe. Sumado a esto muchas agencias de diseño web o marketing digital cuentan con una asesoría para sus clientes bastante escasa, limitándose a aceptar todo lo que solicitan sus clientes sin importarles algo más que cobrar el trabajo.
Esto lleva a la frustración por las altas expectativas que se generan por la falta de conocimiento y el poco éxito que genera la mayoría de sitios web por la ausencia de asesoría web. Pero vamos a lo importante:
¿Por qué fracasan la mayoría de las páginas web?
- Ausencia de estrategia de mercadeo
- Pensar que solo necesitas un diseñador web
- Pensar que las fotos y/o vídeos son parte del servicio de diseño web
- Considerar que el contenido es lo de menos
- Asumir un costo exageradamente barato
- Inseguridad
- No buscar la asesoría global, sino tan solo servicios específicos
Recuerda que al buen gerente lo hacen las buenas actitudes y la buena asesoría.
¿Qué puedes hacer?
Te dejamos algunos consejos para hacer de tu sitio web un activo valioso para tu empresa.