¿Qué es Google Ads? Publicidad en Google

Seguramente has visto algún anuncio pago en la parte superior del buscador que hace referencia exactamente a lo que necesitas al momento. Se trata de Google Ads, anteriormente denominado AdWords, la plataforma publicitaria de Google. Te preguntarás ¿Qué es Google Ads? se trata de una herramienta de Google que permite a los administradores de distintas plataformas webs poder configurar publicidad en Google para obtener mayores resultados de tráfico y conversión.

Es la principal fuente de ingresos de Google, y nosotros en NezWeb entendemos las razones de esto. Te da la oportunidad de segmentar de tal forma, que tu propuesta de valor se haga visible para tu público objetivo justo cuando lo está buscando en internet. Además de anuncios sencillos, Google Ads te permite hacer publicidad online en otros formatos como imágenes o videos, pues se encuentra asociado con otros sitios y a una Red Display que incluye aplicaciones como Youtube, considerado como el segundo motor de búsqueda a nivel mundial.

Razones para utilizar Google Ads

Mayor visibilidad y tráfico

Para nadie es un secreto que cualquier medio de publicidad online paga en redes sociales o internet te ayudará a incrementar la cantidad de clics en tu sitio, permitiéndote monetizar por medio de internet. Google Ads no es la excepción, utilizando sus servicios garantizarás la visibilidad de tu plataforma en el momento correcto.

Poder de Segmentación en tu publicidad online

Publicidad Online

Estos son los objetivos dentro de Google Ads, que aún te ofrece la posibilidad de combinarlos para mostrar anuncios creativos y relevantes, lo que hace que tu publicidad en Google sea mucho más eficiente que cualquier otro medio de comunicación.

  • Keywords o palabras clave: los anuncios se mostrarán a personas que realicen una búsqueda en Google utilizando palabras o frases que representen los productos y servicios, o que hayan visitado sitios web sobre el mismo tema investigado (historial de navegación).
  • Temas y canales: la plataforma te permite elegir un tema específico y los anuncios se mostrarán en varios sitios sobre ese tema en particular. También es posible elegir directamente los sitios a los que tu audiencia accede más y mostrarle tus anuncios en ellos.
  • Público objetivo: con la orientación por público objetivo, es posible mostrar anuncios a personas interesadas incluso cuando esas personas están navegando por sitios web, utilizando aplicaciones o viendo videos que no están directamente relacionados con tus productos y servicios.
  • Ubicación de visualización de anuncios: puedes elegir dónde aparecerán tus anuncios como por ejemplo, motores de búsqueda, sitios comerciales, sitios personales, etc.
  • Edad, ubicación e idioma: la plataforma te permite elegir la edad, la ubicación geográfica y el idioma de quién será alcanzado por los anuncios.
  • Horario: existe la posibilidad de mostrar los anuncios en determinadas horas o días de la semana y elegir la frecuencia de visualización de estos anuncios.
  • Orientación por dispositivo: los anuncios pueden aparecer en todo tipo de dispositivos (computadoras, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes) y puedes ajustar cuándo y en cuál de ellos tus anuncios aparecerán.

Presupuesto

Publicidad en GoogleUna de las mayores ventajas de hacer publicidad en Google es la posibilidad que tiene Google Ads de adaptarse a tu presupuesto, la media por clic dependerá del nicho al que pertenezcas pero siempre obtendrás mejores resultados invirtiendo aquí que en los medios tradicionales como radio, tv, y vallas físicas..

Además de anuncios sencillos, Google Ads te permite hacer propaganda en otros formatos como imágenes o videos, pues se encuentra asociado con otros sitios y a una Red Display que incluye aplicaciones como Youtube, considerado como el segundo motor de búsqueda a nivel mundial.

Además de ser una inversión accesible y de retorno rápido, se trata de una opción fácil de medir a través de las analíticas que te permite explorar Google con respecto a tu campaña de publicidad online.

Es importante destacar que poner a correr una serie de anuncios sin contar con la experiencia necesaria para crearlos, podría hacer que se salgan de control y que superen los costos planificados. Es por esto que en NezWeb cuentas con nuestro acompañamiento durante todo el proceso logrando así, que los objetivos de la campaña se cumplan sin realizar gastos innecesarios.

Sobre el Autor: Neztor Web

10 años en experiencia en desarrollos web, he ejercido en el área de diseño Ux, optimización web y programador web, creo en que la elegancia y la simplicidad sofisticada que para entrega el mensaje a tu audiencia efectivamente.